Hinzpeter: el Caso Bombas tiene "poco fundamento"

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se refirió al caso de Juan Linares Ulloa, ex integrante del Movimiento de Acción Popular Unitaria (MAPU), quien denunció que habría sido contactado por la Policía de Investigaciones para justificar las detenciones en el denominado "Caso bombas".

Por:  El Dínamo

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se refirió al caso de Juan Linares Ulloa, ex integrante del Movimiento de Acción Popular Unitaria (MAPU), quien denunció que habría sido contactado por la Policía de Investigaciones para justificar las detenciones en el denominado “Caso bombas”.

El jefe de Gabinete dijo que la información que tiene de esta persona es que había sido detenida por una orden de aprehensión pendiente. También sostuvo que todo lo que “se ha dicho por la prensa con tanta altisonancia, pero con tan poco fundamento, creo que debe ponerse en conocimiento formal de las autoridades si los propios denunciantes confían en la información”.

En otro asunto, Hinzpeter, junto al director general de la PDI, Marcos Vásquez, verificó el decomiso de 241 kilos 925 gramos de cocaína base, equivalente a 3.628.875 dosis, todo en el marco de la operación “Nueva Vida”, que terminó con la desarticulación de una banda de 14 personas, tras seis meses de investigación.

Al respecto, enfatizó que “14 personas que pretendían hacer un lindo negocio para seguir disfrutando de su vida a costa de la salud de nuestros compatriotas, hoy día están pagando sus cuentas con la justicia. Así es como las cosas deben funcionar, los delincuentes en la cárcel, los jóvenes en las calles y en las plazas”.

Más Noticias

Más Noticias