Hinzpeter enfatiza que debate de candidaturas presidenciales es "prematuro"

Santiago.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, enfatizó este jueves que es "prematuro" iniciar un debate sobre las futuras candidaturas presidenciales, pues destacó que lo importante es enfocarse en el trabajo como gobierno. 

Por:  Andrea Medina

Santiago.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, enfatizó este jueves que es “prematuro” iniciar un debate sobre las futuras candidaturas presidenciales, pues destacó que lo importante es enfocarse en el trabajo como gobierno.

“Todo debate respecto de candidaturas presidenciales es un debate prematuro. Lo único importante, y así lo está haciendo todo el gabinete, es trabajar para cumplir el programa de gobierno del Presidente (Sebastián) Piñera, y lo estamos cumpliendo”, resaltó.

De esta forma, Hinzpeter se mostró en sintonía con los planteado el miércoles por la vocera de La Moneda, Ena von Baer, quien sostuvo que no es conveniente “adelantar la carrera presidencial”.

La secretaria de Estado había formulado estas declaraciones tras los dichos del senador Alberto Espina (RN), quien ha manifestado que los ministros deberían abandonar el gabinete si es que existe una opción de que asuman un rol como presidenciables.

upi/rm/cdr

Más Noticias

Más Noticias