Hinzpeter por encuesta: la realidad a veces demora en traspasarse a la ciudadanía

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter destacó este martes que el número de delitos ha ido disminuyendo en el país, pero también reconoció que "la realidad a veces demora en traspasarse a la percepción ciudadana". El jefe de gabinete hizo estas declaraciones al ser consultado por un sondeo elaborado por Imaginaccion, la Universidad Técnica Federico Santa María y Cooperativa.

Por:  Andrea Medina

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter destacó este martes que el número de delitos ha ido disminuyendo en el país, pero también reconoció que “la realidad a veces demora en traspasarse a la percepción ciudadana”.

El jefe de gabinete hizo estas declaraciones al ser consultado por un sondeo elaborado por Imaginaccion, la Universidad Técnica Federico Santa María y Cooperativa.

Según el estudio, el 58% de los consultados sostuvo que la delincuencia va en aumento; en tanto, un 57% afirmó que los actos delictuales se han estabilizado en su barrio.

A su vez, el secretario de Estado dijo que “sé que hoy día muchos chilenos sienten que el avance (en reducir la victimización) ha sido insuficiente”.

“Pero también estoy convencido de que con el tiempo, y en la medida en que la gente empiece a percibir más directamente los avances que hemos tenido, nos van a empezar a acompañar más cercanamente la realidad con las percepciones”, añadió.

Más Noticias

Más Noticias