Hinzpeter se declara dolido con las críticas de Novoa

Santiago.- El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, se refirió este miércoles a las críticas formuladas hace unos días en su contra, por parte del senador Jovino Novoa (UDI), quien responsabilizó al jefe de gabinete en la polémica por el caso de la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, afirmando que debería haberla "apoyado desde un principio".  

Por:  Andrea Medina

Santiago.- El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, se refirió este miércoles a las críticas formuladas hace unos días en su contra, por parte del senador Jovino Novoa (UDI), quien responsabilizó al jefe de gabinete en la polémica por el caso de la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, afirmando que debería haberla “apoyado desde un principio”.

En tanto, Hinzpeter reconoció que los dichos del parlamentario del gremialismo le “dolieron, porque los encuentro muy poco afortunados y muy injustos”.

El secretario de Estado dijo en ADN Radio Chile que “lo único que he tratado de hacer, porque también respeto el honor y la honra de todas las personas, de todos los chilenos, incluido el de la intendenta Van Rysselberghe, es hacer un trabajo serio, para que el Presidente (Sebastián Piñera) pudiera tomar una decisión fundada“.

Cabe recordar que el Gobierno ratificó en el cargo a la autoridad regional pese a las acusaciones que se formularen en su contra, luego de revelarse un audio en que la ex alcaldesa reconocía haber inventado una historia para favorecer a vecinos.

“Pienso que es un costo significativo, porque por alguna razón la opinión pública consideraba que había que removerla de su cargo. Pero precisamente allí es donde se advierten los liderazgos, y el coraje que ha tenido el Presidente de la República para tomar una decisión contra la opinión pública”, sostuvo el ministro..

upi/rm/bp/

Más Noticias

Más Noticias