Hirsch y Constitución de Bachelet: “No es más que un saludo a la bandera”

"Sebastián Piñera y su Gobierno la van a guardar en un cajón", dijo el diputado electo sobre el proyecto anunciado esta noche.

Hirsch y  nueva Constitución: "No es más que un saludo a la bandera"
Hirsch y nueva Constitución: "No es más que un saludo a la bandera"

Como “un saludo a la bandera” fue calificado el proyecto de Nueva Constitución Política de la República por el diputado electo del Partido Humanista Tomás Hirsch.

Este martes, la Presidenta Michelle Bachelet ingresará al Congreso el proyecto de la nueva Carta Magna, anuncio presentado por cadena nacional.

“Que el Gobierno, en sus últimos días, presente una propuesta de Nueva Constitución sabiendo que ya no hay ninguna posibilidad de que se lleve adelante, que Sebastián Piñera y su Gobierno la van a guardar en un cajón, nos parece que no es más que un saludo a la bandera”, dijo Hirsch.

Según consigna radio Cooperativa, para el parlamentario miembro del Frente Amplio, “lo que corresponde –y es lo que nosotros vamos a hacer en algún momento del periodo legislativo que se viene- es presentar con mucha fuerza una propuesta de asamblea constituyente para que una nueva Constitución sea generada en Chile a través de la participación ciudadana”.

Hirsch comienza su periodo legislativo este 11 de marzo.

Más Noticias

Más Noticias