Hombre que tenía que cumplir cuarentena tras viaje al sudeste asiático chocó su vehículo en La Florida

El sujeto se trasladaba del aeropuerto a su casa cuando ocurrió el accidente.

Hombre que tenía que cumplir cuarentena chocó su vehículo en La Florida
Hombre que tenía que cumplir cuarentena chocó su vehículo en La Florida

Durante la madrugada de este viernes, un hombre que debía cumplir cuarentena preventiva por coronavirus colisionó con su vehículo en la autopista Vespicio Sur a la altura de Froilán Roa, lo que terminó provocando un operativo sanitario en la comuna de La Florida.

El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Álex Müller, detalló que en una colisión entre dos vehículos, uno de los conductores es un hombre que “venía del aeropuerto, que venía del extranjero, al parecer de Tailandia, y tenía que hacer cuarentena los 14 días que determinó el ministerio de Salud“.

“Era asintomático, no presentaba fiebre ni tos ni nada. Fuimos a hablar con él y nos contó que venía llegando del extranjero”, añadió, según lo consignado por 24 Horas.

El sujeto resultó con lesiones leves, mientras que el otro conductor logró ser salvado del interior de su vehículo.

El hombre que venía llegando del aeropuerto fue aislado y, posteriormente, trasladado hasta un centro asistencial.

“En general como protocolo en el Cuerpo de Bomberos de La Florida, ante cualquier persona que esté accidentada, tenga o no coronavirus, nosotros aplicamos una barrera de protección, una mascarilla a la víctima. Si es coronavirus lo manejamos como una emergencia biológica”, señaló Müller.

Agregó que “nosotros tomamos el empadronamiento de todos los que estuvimos en el lugar y posteriormente va a haber que ver si el resultado es positivo para hacer un seguimiento de estas personas”.

Más Noticias

Más Noticias