Hospital de Valdivia activa protocolos ante caso sospechoso de coronavirus

La Seremi de Salud de Los Ríos indicó que está investigado el caso de una mujer de 45 años proveniente desde Italia, quien presentó síntomas asociados a la enfermedad.

Hospital de Valdivia activa protocolos ante caso sospechoso de coronavirus
Hospital de Valdivia activa protocolos ante caso sospechoso de coronavirus

El Hospital Base de Valdivia informó que activó los protocolos sanitarios preventivos correspondientes luego que se detectara un caso sospechoso de coronavirus, epidemia que comenzó en China y que se ha propagado en gran parte del mundo durante dos meses.

Según lo informado por la Seremi de Salud de Los Ríos, se trata de una mujer de 45 años que llegó proveniente de Italia, uno de los países más afectados con la propagación del Covid-19 en Europa, el que ya registra a seis personas fallecidas.

La persona ingresó el 21 de febrero al país y presenta un cuadro similar al de la influenza, el que está siendo indagado por los médicos especialistas. “El resultado del examen aplicado se conocerá en las próximas horas”, expresaron las autoridades sanitarias.

La activación de protocolos por coronavirus en Valdivia se suma a otros casos como el registrado la semana pasada en el Hospital de la FACh, hasta donde también llegó un paciente con síntomas similares al de la enfermedad. En este caso también se realizaron las acciones correspondiente y se descartó la presencia del virus.

El Covid-19 ha afectado a 80 mil personas, en su mayoría de China, país desde donde surgió la epidemia. Por el momento se contabilizan cerca de 2 mil fallecidos.

Más Noticias

Más Noticias