Hospital investiga ocho casos de niños que consumieron cuestionado suplemento alimenticio contaminado

Pese a que se encuentran en buenas condiciones, desde el recinto enviaron muestras al ISP y así descartar una presunta contaminación.

Investigan a niños que consumieron cuestionado suplemento
Investigan a niños que consumieron cuestionado suplemento

A raíz de la muerte de dos recién nacidos en la Clínica Alemana luego de consumir un suplemento alimenticio presuntamente contaminado, toda la red de salud fue alertada del uso del producto que fue elaborado por la Red Sana.

De esta manera, son seis los recintos de salud los que adquirieron este suplemento: Clínica Alemana, Tabancura, de la Universidad de Los Andes, Bicentenario, Hospital Clínico de la Universidad de Chile y el Hospital de Niños Exequiel González Cortés, consignó El Mercurio.

Es, precisamente, en este último donde se investigan ocho casos de niños que lo consumieron y si, efectivamente, fueron afectados por la presunta contaminación. Para concretarlo, llevaron al Instituto de Salud Pública (ISP) diversas muestras, aunque hasta el momento todos ellos se encuentran en buenas condiciones.

Desde la semana pasada que el ISP indaga la preparación y distribución del producto cuestionado, y junto al Ministerio Público se investigan las muertes.

En tanto, en la Clínica Alemana hay tres menores que se mantienen internados, pero en buenas condiciones.

Más Noticias

Más Noticias