Hotel O’Higgins fue abierto como residencia sanitaria por el coronavirus

El recinto de Viña del Mar cuenta con una capacidad inicial de 92 camas, las que podrán recibir a personas diagnosticadas con COVID-19 que no puedan realizar la cuarentena en sus domicilios.

Hotel O'Higgins fue abierto como residencia sanitaria por el coronavirus
Hotel O'Higgins fue abierto como residencia sanitaria por el coronavirus

Este lunes las autoridades sanitarias de la Región de Valparaíso abrieron el Hotel O’Higgins de Viña del Mar como una residencia sanitaria para recibir a pacientes contagiados con coronavirus, quienes no disponen de las condiciones para pasar su cuarentena en sus domicilios.

El recinto, que estaba funcionando a medias luego de los disturbios ocurridos durante el Festival de Viña del Mar, fue habilitado para recibir a pacientes mayores de 18 años, en buenas condiciones de salud, sin indicación clínica de hospitalización y que por diversas razones, no pueden estar en sus casas para enfrentar su período de recuperación.

El director (s) del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Alfredo Molina,  afirmó que el recinto contará inicialmente con 92 camas luego que se acondicionara el segundo piso. Con el aumento de demanda y la llegada de más personal, la capacidad se incrementará a 322 camas.

“Durante la mañana de hoy, y en el transcurso del día, ya comenzarán las primeras personas, a hacer uso de esta nueva instalación”, expresó la autoridad, quien recalcó que “esto no es a demanda espontánea, sino que son personas que tienen una condición especial, no cuentan con el espacio o las características propias de un lugar para realizar una cuarentena en buena forma”.

Los pacientes con coronavirus que lleguen al Hotel O’Higgins deben ser derivados desde la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, la Seremi de Salud o las Fuerzas Armadas.

Más Noticias

Más Noticias