ISP confirma dos nuevos casos de dengue en Iquique

Las autoridades ratificaron la presencia de nuevos contagiados, esto luego que el 7 de febrero pasado que descubrieran a dos personas afectadas en la ciudad.

Confirman dos nuevos casos de dengue en Iquique
Confirman dos nuevos casos de dengue en Iquique

El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó dos nuevos casos de dengue en Iquique, que se suman a los otros dos ya ratificados por la autoridad el pasado 7 de febrero.

Según informó La Estrella de Iquique, los primeros contagiados contrajeron la enfermedad luego de visitar la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

Ahora, el ISP analizó cinco nuevos casos potenciales que presentaron la sintomatología en la capital regional de Tarapacá. De estos, fueron confirmados dos, los que se encuentran fuera de riesgo vital.

El seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, señaló al citado medio que “en Bolivia existe hoy día un brote importante de dengue… están estos dos nuevos confirmados y hay solo uno pendiente por confirmar”.

“Lo importante es señalar que el dengue no se transmite de persona a persona. La importancia es de generar un accionar muy rápido para controlar el vector (Aedes aegypti)”, agregó Fernández.

Casos de malaria en la región

Estos casos de dengue confirmados se suman a lo ocurrido en la comuna de Pica, también en la región de Tarapacá, donde la autoridad sanitaria declaró riesgo sanitario luego que se hallara al mosquito que facilita la propagación de malaria y se confirmaran dos casos en Pozo Almonte.

Por el momento, la situación está controlada y no implica mayor riesgo para la población.

Más Noticias

Más Noticias