Ignacio Walker pasa el dato: “Desde el 12 de marzo voy a estar en el mercado laboral, buscando trabajo”

Muchos ex parlamentarios suelen unirse a universidades para distintas cátedras en carreras de derecho o asesorías legislativas para el mundo privado. 

"Desde el 12 estaré en el mercado laboral, buscando trabajo"
"Desde el 12 estaré en el mercado laboral, buscando trabajo"

En las pasadas elecciones parlamentarias, el senador DC Ignacio Walker tuvo paupérrimos resultados: obtuvo 30.827 votos correspondientes al 4,64% de la votación en la región de Valparaíso, bastante lejos de los 150.031 que obtuvo el RN Francisco Chahuán o de los 74.015 del PPD Ricardo Lagos Weber.

Esto lo dejó fuera del Congreso después de 16 años no consecutivos entre ambas cámaras, debiendo por primera vez volver al mundo privado a sus 62 años. De profesión abogado y cientista político, Walker explicó esta mañana en Tele13 Radio que desde “desde el 12 de marzo voy a estar en el mercado laboral, buscando trabajo“.

El aún senador DC -le quedan solo diez días- también fue ministro de Relaciones Exteriores en la última parte del gobierno de Ricardo Lagos y antes como abogado de la Vicaría de la Solidaridad, donde aseguró en una entrevista en el extinto El Semanal que fue “la época más difícil y más feliz de mi vida”.

Con ese currículum, el parlamentario deberá retornar a la búsqueda de un empleo. Muchos ex parlamentarios suelen unirse a universidades para distintas cátedras en carreras de derecho o asesorías legislativas para el mundo privado.

Más Noticias

Más Noticias