Impresentable: trabajadores fallecidos en Angol no tenían contratos de trabajo

El Seremi del Trabajo de La Araucanía entregó detalles de las investigaciones que deben realizar para esclarecer las condiciones laborales en las que se encontraban los temporeros fallecidos.

Por:  El Dínamo

Esta mañana, nueve personas fallecieron en la ruta que une Angol con Los Sauces, luego de que un camión chocara de frente con un furgón que trasladaba a un grupo de temporeros de arándanos a su lugar de trabajo.

Respecto a esto, el seremi del Trabajo de La Araucanía, Joaquin Bascuñan, confirmó que estas personas no tenían contratos de trabajo. Esto, luego de la fiscalización que se realizó para determinar posibles incumplimientos en el Código del Trabajo por parte de la empresa Huerto San Pedro.

“La información que tenemos, es que efectivamente ninguno de los ocupantes tenía contrato. Eso lo estamos chequeando, el equipo de fiscalizadores están distribuidos en la empresa”, dijo a Bio Bio.

Por otro lado, respecto a los menores de edad que fallecieron en la colisión y que iban camino a trabajar, explicó que “también tenemos que hacer la investigación para ver si contaban con la autorización respectiva para poder trabajar“.

En cuanto al vehículo que terminó completamente destruido, Bascuñán agregó que “con Carabineros tenemos que determinar las características del furgón. De acuerdo a la ley, un furgón que traslada trabajadores no puede tener más de 22 años de antigüedad y tiene que traer cinturones para todos”.

Más Noticias

Más Noticias