Incendio en Valparaíso: subsecretario Aleuy eleva a 100 las viviendas afectadas

En el sector donde las casas sufrieron la inclemencia de las llamas suman cerca de 500 viviendas. Las 10 aeronaves que estaban intentando bajar la intensidad del siniestro dejarán de trabajar a las 21 horas y retomarán sus funciones a las 7 de la mañana del martes.

Incendio en Valparaíso: subsecretario Aleuy eleva a 100 las viviendas afectadas
Por:  El Dínamo

Un nuevo voraz incendio en Valparaíso, a poco menos de dos años del que asoló a la ciudad puerto, ha afectado a cerca de 100 viviendas, en una zona donde existen 500 casas, según la información que entregó en esta jornada el Subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy.

Tras concluir una de las diversas reuniones de coordinación en la Oficina Nacional de Emergencias, el subsecretario sostuvo un punto de prensa, donde especificó que el siniestro tuvo su inicio a las 15 horas en el club de pesca y caza en el sector de Laguna Verde. El fuego aún no está controlado.

Es una zona que es de alto riesgo, y se ha procedido a la evacuación de ese sector. Ésta ha sido hasta ahora exitosa y afortunadamente no tenemos desgracias que lamentar”, indicó la autoridad, para luego precisar que de momento se cuentan con 19 personas con lesiones leves, de las cuales 16 tienen problemas respiratorios. Una de estas últimas es un bombero, y tres de sus colegas presentan heridas por contusiones leves.

Hasta ahora existen dos tipos de albergues para personas ubicados en Playa Ancha, y otros dos para enseres o efectos personales, en la misma zona.

Aleuy además agregó que existen 10 aeronaves, 7 helicópteros y 3 aviones, que están arrojando agua en el incendio, pero sólo podrán trabajar hasta las 21 horas por un tema de visibilidad, pero retomarán sus labores a las 7 de la mañana.

“Como gobierno, agradezco a quienes están allí (…) que enfrentemos esta situación sin desgracias por ahora significa que el sistema de protección civil ha funcionado adecuadamente”, manifestó el subsecretario.

Más Noticias

Más Noticias