Intendenta Rubilar califica de “precario” plan integral de La Legua implementado por el gobierno anterior

Las medidas incluían el blindaje de casas así como también derribar muros que dividían a la población.

Intendenta Rubilar califica de "precario" plan integral de La Legua
Intendenta Rubilar califica de "precario" plan integral de La Legua

Con el fin de mitigar el complejo escenario de la población La Legua, el gobierno de Michelle Bachelet elaboró un plan integral para enfrentar las balaceras que protagonizan bandas delictuales y narcotraficantes, afectando directamente a los habitantes del sector.

El plan consistía en el derribamiento de un muro que dividía a la población perteneciente a la comuna de San Joaquín, así como también el blindaje de casas. Sin embargo, a un mes de haber asumido su cargo, la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, calificó de “precaria” dichas medidas.

“Un plan integral de La Legua que, lamentablemente, tenemos que decir lo recibimos en precarias condiciones, con pocos lineamientos. La solución no es solamente la apertura de los pasajes o el blindaje de las casas, como en algún momento se lanzó como una medida muy efectiva y llena de titulares”, expresó.

Hace pocos días, los habitantes del sector denunciaron que las balaceras continúan y que las bandas de narcos están ofreciendo millonarias sumas para adquirir dichas casas blindadas.

“Aquí hay que integrar a La Legua, hay que mejorar las condiciones de vida (de sus habitantes) y eso es lo que estamos haciendo en un plan de evaluación”, manifestó Rubilar, agregando que el gabinete regional se reunirá la próxima semana para analizar el avance del plan de barrios críticos.

Más Noticias

Más Noticias