Intendente Guevara presentó descargos por acusación constitucional: “Se me está acusando por hacer mi trabajo”

En el documento, el intendente apunta a una interpretación "incorrecta y antojadiza" de la Constitución por parte de la oposición.

Intendente Guevara presentó descargos por acusación constitucional
Intendente Guevara presentó descargos por acusación constitucional

El intendente Metropolitano, Felipe Guevara, anunció que ya presentó sus descargos a la comisión revisora de la acusación constitucional que presentó la oposición por el “copamiento” policial en Plaza Baquedano.

En el líbelo sostienen que la autoridad vulneró el derecho a reunión al tomar esta medida para evitar manifestaciones no autorizadas.

En el documento, que fue escrito por los abogados Cristián Muga y Rodrigo Ávila, se apuntó a una interpretación “incorrecta y antojadiza” de la Constitución por parte de los diputados autores de la acusación.

Los descargos fueron entregados este jueves y hoy Guevara reiteró sus críticas a la oposición y aseguró que estará presente en la Cámara de Diputados cuando se vote la acusación constitucional.

“Hicimos ayer (jueves) entrega de la respuesta y vamos, obviamente, a concurrir a la Cámara de Diputados cuando me convoquen la próxima semana, espero. Desde luego que es una tremenda injusticia, se me está acusando por hacer mi trabajo”, señaló.

Junto con eso, agregó que “mantener el orden público es una de las tareas fundamentales de cualquier intendente, cualquier gobernador y se me está acusando justamente por poner esfuerzos en mantener ese orden público”.

La comisión revisora de la acusación constitucional contra el intendente recibirá este lunes al general director de Carabineros, Mario Rozas, y el director (s) de la ex Posta Central, Luis Osvaldo Carrasco.

Más Noticias

Más Noticias