Intendente advierte: “Antofagasta ha sido, es y seguirá siendo territorio soberano chileno”

La región cierra filas en torno a las declaraciones del Presidente boliviano.

"Antofagasta ha sido, es y seguirá siendo territorio soberano chileno"
"Antofagasta ha sido, es y seguirá siendo territorio soberano chileno"

El intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, se sumó a las críticas contra el Presidente boliviano, Evo Morales, quien pretende recuperar un salida al mar y la soberanía sobre esa zona.

“Destaco lo claro de nuestro mensaje. Mientras veo una posición de Bolivia errática, apelando a relatos tergiversados, tanto históricos como jurídicos, nuestra posición se mantiene inalterable, seria, apegada al hecho, al derecho y a la verdad histórica. Antofagasta ha sido, es y seguirá siendo territorio soberano chileno”, afirmó el intendente a La Tercera.

Díaz afirmó que más de adherir a los banderazos -como el organizado por la alcaldesa Karen Rojo- él “yo tengo una línea más republicana. Por eso, hoy (viernes) estoy conmemorando en Calama el 139º aniversario de la Batalla de Topater (1879). Es por los héroes que allí hicieron arrojo de valentía para permitirnos tener hoy estos territorios”.

El intendente dijo que el aumento de 31% de los homicidios en la región será prioridad, junto con los problemas de transporte y la denominada tríada “inmigración, consumo y trabajo”.

Más Noticias

Más Noticias