Intensa búsqueda de reo que escapó desde el Hospital Barros Luco

El sujeto, que estaba en prisión preventiva por el delito de robo con intimidación, salió del recinto asistencial ante el descuido del personal de Gendarmería.

Intensa búsqueda de reo que escapó de Hospital Barros Luco
Intensa búsqueda de reo que escapó de Hospital Barros Luco
Por:  Brenda Martínez

Una insólita situación se registró durante la madrugada de este jueves en el Hospital Barros Luco, en la comuna de San Miguel, desde donde un reo logró escapar sin ser visto por personal de salud o Gendarmería.

El detenido fue trasladado hasta el recinto asistencial debido a una osteomielitis que sufre en uno de sus tobillos, lo que le provoca una serie de malestares que estaban siendo atendidos.

Sin embargo, en el transcurso de la noche el sujeto -en circunstancias que se investigan- logró romper uno de los barrotes de la cama en la que se encontraba, y tras liberarse escapó por una de las ventanas del primer piso del hospital.

El hombre de 31 años, identificado como Daniel Rojas Sepúlveda, cuenta con un amplio prontuario policial y actualmente se encontraba en prisión preventiva como imputado por un delito de robo con intimidación perpetrado el 13 de septiembre.

Tras descubrirse la situación, Gendarmería solicitó de forma inmediata el apoyo de Carabineros para iniciar los operativos de búsqueda que permitan dar con su paradero.

Mientras que desde el Hospital Barros Luco, por medio de su cuenta de Twitter, señalaron que la supervisión del recluso es de “exclusiva responsabilidad de Gendarmería, a quienes solicitaremos la revisión exhaustiva de sus protocolos”.

Asimismo, destacaron que el hecho no alteró el normal funcionamiento del hospital. Testigos señalaron que el sujeto fue ayudado por terceras personas, ya que fue avistado subiendo a un vehículo en las afueras del recinto.

Más Noticias

Más Noticias