Intentan prender bomba molotov mientras Daniel Jadue realizaba conversatorio

El suceso ocurrió dentro de una iglesia Luterana donde Jadue se reunía con el Consejo Social de Osorno para hablar sobre el proceso constituyente.

Intentan prender molotov mientras Jadue realizaba conversatorio
Intentan prender molotov mientras Jadue realizaba conversatorio

Al menos dos personas fueron detenidas este jueves, luego que uno de ellos intentara encender una bomba molotov en el recinto donde el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, realizaba un conversatorio en Osorno.

Según consigna Radio Bío-Bío, el suceso ocurrió dentro de una iglesia Luterana donde Jadue se reunía con el Consejo Social de Osorno para hablar sobre el proceso constituyente.

De acuerdo a los antecedentes aportados por testigos, una persona ingresó a un baño del recinto, desde donde lanzó por la ventana la bomba, la que no alcanzó a encenderse, pero igualmente obligó evacuar a los asistentes.

En tanto, otro hombre que lo esperaba en un vehículo se dio a la fuga, no obstante, fue apresado por personal de Carabineros tras los antecedentes entregados por quienes presenciaron el hecho.

>

Frente a esto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenó el intento de ataque con bomba molotov, señalando en redes sociales que “valoramos acción de Carabineros que detuvo a quienes pretendían atacar con bomba molotov una actividad por el plebiscito en que participaba alcalde Daniel Jadue”.

“Rechazamos categóricamente este hecho. La condena a la violencia debe ser absoluta, venga de donde venga”, agregó.

Valoramos acción de @Carabdechile que detuvo a quienes pretendían atacar con bomba molotov una actividad por el plebiscito en que participaba alcalde @danieljadue. Rechazamos categóricamente este hecho. La condena a la violencia debe ser absoluta, venga de donde venga. pic.twitter.com/y3c2h5YO7v

— Juan Francisco Galli (@GalliJF) February 28, 2020

Más Noticias

Más Noticias