Intentó ocultarse en Valdivia: prisión preventiva para acusado de femicidio en La Pintana

La víctima corresponde a una joven de 21 años, la conviviente del imputado, quien fue brutalmente agredida la mañana del pasado sábado.

Prisión preventiva para sospechoso de femicidio en La Pintana
Prisión preventiva para sospechoso de femicidio en La Pintana
Por:  Brenda Martínez

El 15º Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para un joven acusado de ser el autor de un femicidio ocurrido en la comuna de La Pintana, en la Región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por Carabineros, el crimen ocurrió el pasado sábado, cuando el acusado le propinó cortes con una tijera a la víctima, una mujer de 21 años, para posteriormente asfixiarla.

Silvana Silva, de la unidad de Violencia Intrafamiliar de la Fiscalía Metropolitana Sur, explicó que “el día sábado en la madrugada este imputado asfixió y atacó a su conviviente con un elemento cortopunzante, provocándole así la muerte”.

Tras el crimen, el sujeto se dio a la fuga y se refugió en la casa de familiares en Valdivia, Región de Los Ríos, donde fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones (PDI).

“Una vez ocurridos estos hechos el imputado dio aviso a un familiar y huyó a Valdivia. Posteriormente fue detenido en esa ciudad por personal de la PDI, que lo trasladó a Santiago para la formalización”, indicó la persecutora.

El detenido fue formalizado por el delito de femicidio, instancia en la que se decretó la medida de prisión preventiva por los 120 días que dure la investigación, debido al peligro para la sociedad que significa el aprehendido, además del inminente riesgo de fuga.

Más Noticias

Más Noticias