Investigan nuevo ataque incendiario en fundo en La Araucanía

El hecho se registró en el fundo El Vergel, donde quemaron dos camiones, una camioneta y maquinaria forestal.

Investigan nuevo ataque incendiario en La Araucanía
Investigan nuevo ataque incendiario en La Araucanía

La noche de este martes un nuevo ataque incendiario se registró esta vez en la comuna de Lautaro, en la región de La Araucanía.

Un grupo indeterminado de personas ingresaron al fundo El Vergel y quemaron dos galpones, una camioneta y maquinaria forestal.

En el lugar, se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche que exigían la libertad del machi Celestino Córdoba, quien se encuentra detenido por el caso de la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay y, actualmente, lleva a cabo una huelga de hambre.

El intendente subrogante de La Araucanía, Mauricio Ojeda, explicó que “es una situación lamentable, que seguramente va a ser tema en la próxima reunión de seguridad de la macro zona sur, que será el día viernes en Concepción”.

“Seguramente se va a tratar esta temática con todas las policías y personal del Ministerio Público para ver cuál será el curso de acción para evitar este tipo de situaciones que lo único que hacen es enlodar la imagen de la región de La Araucanía que busca paz”, agregó.

Más Noticias

Más Noticias