Investigan posibles adopciones irregularidades de niños haitianos en Puerto Varas

Se detectó que los niños mantenían nombres y apellidos de sus padres biológicos, situación irregular ya que al ser adoptados legalmente tendrían que usar los apellidos de sus padres chilenos.

Investigan posibles adopciones irregularidades de niños haitianos
Investigan posibles adopciones irregularidades de niños haitianos

Con el fin de investigar presuntas adopciones irregulares de niños haitianos residentes en Puerto Varas, el Juzgado de Familia de Puerto Montt se encuentra realizando una serie de diligencias con organismos públicos.

La jueza Patricia Casas solicitó las diligencias para establecer si cinco menores, de entre 5 y 9 años, se encuentran en forma legal en Chile, tras haber realizado una audiencia preparatoria de protección de los menores, al haber sido separados de sus padres adoptivos y estar bajo la protección del Sename.

En dicha audiencia se detectó que los niños mantenían nombres y apellidos asignados por sus padres biológicos, situación irregular que fue advertida por el Sename, ya que al ser adoptados legalmente tendrían que usar los apellidos de sus padres chilenos.

Según información del diario El Llanquihue, se ofició a las Fiscalías de Puerto Montt y Puerto Varas, a los juzgados de garantía de Puerto Varas y Puerto Montt, a la Interpol, a la oficina de migraciones de la Gobernación de la Provincia de Llanquihue y al colegio donde los menores fueron matriculados en Puerto Varas.

La investigación busca establecer cómo los niños haitianos ingresaron al país y llegaron a vivir a la región.

Tras conocidos los primeros casos, según el mismo medio, el Sename recibió antecedentes que involucrarían al menos a 10 niños en la Región de Los Lagos que habrían ingresado de manera irregular al país.

Más Noticias

Más Noticias