Isabel Allende, pedirá la nulidad de la termoeléctrica Castilla

Así lo confirmó el diputado PPD Enrique Acorssi, quien indicó que se hará cargo de la mencionada petición, junto a un grupo de abogados. Según anunció el legislador, contaría con antecedentes de que funcionarios de la Seremi de Salud de Atacama no fueron tomados en cuenta para la resolución adoptada por la autoridad regional del ramo. 

Por:  Nicolás Vallejos

Así lo confirmó el diputado PPD Enrique Acorssi, quien indicó que se hará cargo de la mencionada petición, junto a un grupo de abogados.

Según anunció el legislador, contaría con antecedentes de que funcionarios de la Seremi de Salud de Atacama no fueron tomados en cuenta para la resolución adoptada por la autoridad regional del ramo.

Esto tras manifestar aprensiones ante el proceso de aprobación que permitirá la construcción de la central energética en la región de Atacama.

En esta línea, la senadora Allende criticó la calificación favorable de la termoeléctrica, pues su juicio ésta se realizó bajo “presión política de forma irregular y con poca transparencia”.

“Es vergonzosa la presión utilizada para aprobar a toda costa un proyecto que va a producir 2100 MW con tecnología tan contaminante como lo es el uso del carbón”, aseguró Allende.

Más Noticias

Más Noticias