Izquierda Autónoma decide respaldar candidatura de Beatriz Sánchez y presenta documento de propuestas

En el movimiento esperan que estos puntos expresados a la candidata sean "un insumo para la elaboración del programa del Frente Amplio", el que será presentado formalmente a Sánchez el domingo 14 de mayo próximo.

IA respaldar candidatura de Sánchez y presenta propuestas
IA respaldar candidatura de Sánchez y presenta propuestas

La Izquierda Autónoma -uno de los movimientos que componen el Frente Amplio– determinó entregar su apoyo a la candidatura de Beatriz Sánchez de cara a las primarias legales del próximo 2 de julio, luego de que este miércoles llegaran hasta el Servicio Electoral a inscribir a Revolución Democrática como partido y con ello el proceso electoral.

Esta decisión resulta del interés por hacer de la candidatura presidencial de este bloque una herramienta para devolverle el sentido a la política e involucrar a las grandes mayorías en su ejercicio“, afirmaron en un comunicado donde afirman que se trató el fruto de coincidencias con el documento “A conquistar nuestros derechos. Cinco puntos de partida” que socializaron con la periodista.

En esa línea, en la IA explicaron que los “mueve la convicción de que el consenso de la transición se agotó, en la medida que sólo conviene a las élites político-económicas, y que nuestras vidas no pueden seguir siendo reducidas a meras mercancías”

“Estos puntos, además de ser compartidos con Beatriz y ser fundamentales para nuestra organización, representan las demandas de los movimientos sociales más resueltos en la lucha por expandir la democracia en la historia chilena reciente. (…)  trabajaremos para que el Frente Amplio sirva como una herramienta canalizadora de la nueva sociedad que anida en sus luchas“, explicaron.

En el movimiento esperan que estos puntos expresados a la candidata sean “un insumo para la elaboración del programa del Frente Amplio”, el que será presentado formalmente a Sánchez el domingo 14 de mayo próximo.

Los cinco punto

Más Noticias

Más Noticias