Jacqueline Van Rysselberghe por rechazo a ley de Identidad de Género: “Me transformé en la niñita símbolo de este tema”

La presidenta de la UDI criticó al senador Felipe Kast y lo acusó de tener una postura popular producto de una película, en alusión a Una Mujer Fantástica.

Jacqueline Van Rysselberghe por rechazo a LIG: "Me transformé en la niñita símbolo"
Jacqueline Van Rysselberghe por rechazo a LIG: "Me transformé en la niñita símbolo"

Cansada de ser la principal figura opositora a que la ley de identidad de género se extienda a menores de edad, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe señaló que ella representa la voz de un sector que prefiere no hablar sobre el tema que ha genera discordia al interior de Chile Vamos.

“Me transformé en la niñita símbolo de este tema, me tiene cabreá (…) Yo solo quiero decir que el que yo sea capaz de levantar la voz porque soy presidenta de un partido y porque represento mayoritariamente la posición de mi partido y también de Renovación Nacional (…) lo que pasa es que no todo el mundo habla”, dijo en Radio Universo.

Sin embargo, la senadora dijo que “lo que más duele es el fuego amigo”, aludiendo a las declaraciones de la diputada Marcela Sabat (RN) y del senador Felipe Kast (Evópoli). “Tratar de generar una cierta superioridad moral porque tiene una posición que hoy día es popular producto de una película, no corresponde”, afirmó Van Rysselberghe en referencia a Kast.

Ayer en el Congreso se conformó la comisión mixta para discutir la Ley de Identidad de Género. Sobre la postura del Ejecutivo, la senadora se mostró resignada a que no apoyarán su postura: “Creo que las señales que está dando el Gobierno es que quieren incorporar a los menores de edad, no creo que vayan a haber muchas sorpresas en eso. Da la impresión que están tratando de juntar los acuerdos para poder incorporar a los menores de edad”.

De todos modos, aclaró que sea cual sea la decisión del Gobierno, seguirá apoyándolo y aclaró que “en la UDI no hay órdenes de partido y nunca las ha habido. En esto cada uno vota de acuerdo a sus propias creencias, lo que pasa es que en general pensamos parecido”.

Van Rysselberghe ha dicho en varias oportunidades que la “disforia de género” suele aclararse una vez superada la adolescencia, razón por la que es contraria a que menores de 14 años puedan cambiar su identidad. La semana pasada anunció que la UDI podría recurrir al Tribunal Constitucional en caso de aprobarse dicha indicación.

Más Noticias

Más Noticias