Jadue por cuarentena total en siete comunas: “Lamentamos que el Gobierno vaya avanzando detrás de la enfermedad”

El jefe comunal destacó que la medida debería aplicarse en todas las comunas de la Región Metropolitana.

Jadue criticó al Gobierno por cuarentena total en siete comunas
Jadue criticó al Gobierno por cuarentena total en siete comunas
Por:  Brenda Martínez

Diversas reacciones ha generado la medida de cuarentena total para siete comunas de la Región Metropolitana, anunciada por el Gobierno para frenar los contagios de coronavirus COVID-19.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, aseguró que la medida debería aplicarse en todas las comunas de la capital.

En conversación con 24Horas, el jefe comunal (militante del PC) crítico la gestión de las autoridades ante la pandemia que afecta al país, señalando que “lamentamos que el Gobierno vaya avanzando detrás de la enfermedad y no delante”.

La autoridad señaló que los sectores populares son los que siguen trabajando y movilizándose por diversas zonas, exponiéndose a posibles contagios.

“Necesitamos que se salga a revisar a las personas que tengan la enfermedad. Los países exitosos han tenido medidas más extremas desde antes”, destacó.

En ese contexto,  Daniel Jadue recalcó que la cuarentena total “no significa que se paralice todo, puesto que los recintos de primera necesidad seguirán funcionando”, de la misma forma que lo han hecho hasta el momento en el sector oriente de la Región Metropolitana.

Por el momento, las comunas en las que ya se aplicó la medida son Santiago, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa e Independencia.

Más Noticias

Más Noticias