Jaime Campos acusa “filtración” de video donde confiesa que se negó a firmar cierre de Punta Peuco

“Yo no comento situaciones que están en la esfera de mi vida privada y de la masonería”, indicó el ex ministro de Justicia.

Campos acusa "filtración" de video donde reveló que se negó a cerrar Punta Peuco
Campos acusa "filtración" de video donde reveló que se negó a cerrar Punta Peuco

La noche del domingo comenzó a circular un video de Jaime Campos, el que iba dirigido a la comunidad masónica, donde confirmó que se negó en dos oportunidades a firmar el decreto que permitía cerrar el penal Punta Peuco.

En el registro sostuvo que “de una manera a mi modo de ver extraña, el sábado 10 en la noche y el domingo 11 en la mañana, a horas de la transmisión de mando, me plantearon la necesidad de ejecutar un acto administrativo que no implicaba el cierre de Punta Peuco, como algunos lo indican, pero que objetivamente se refería a él”.

“Les advertí que ese acto jurídicamente era ineficaz, que no iba a producir efecto material alguno, y que me parecía sólo una maniobra político-comunicacional, efectista y que, por cierto, yo para ello no me prestaba. Además, les indiqué que del punto de vista jurídico, la proposición que me estaban haciendo adolecía de errores que lo podían transformar en un documento además ilegal, puesto que todo el procedimiento de su génesis no corresponde a lo que nuestro ordenamiento jurídico contiene sobre este punto”, indicó.

A horas de que el video viera la luz, el ex ministro de Justicia, quien además se encuentra postulando al puesto de Gran Maestro de la masonería, fue consultado por sus declaraciones y aseguró a La Tercera que “quienes filtraron ese vídeo, que ellos respondan”.

“Yo no comento situaciones que están en la esfera de mi vida privada y de la masonería”, agregó.

Más Noticias

Más Noticias