Jaime Orpis en su regreso al Senado: "Nunca en mi historia parlamentaria alguien me ha comprado"

El parlamentario gremialista enfrenta sendas querellas del Consejo de Defensa del Estado y el Servicio de Impuestos Internos por delitos tributarios, cohecho y malversación de bienes públicos por el caso Corpesca.

Por:  El Dínamo

El UDI Jaime Orpis volvió al Senado luego que una licencia médica, tras estar con depresión y sufrir un infarto, lo tuviera alejado del Congreso por cinco meses y reiteró que si bien recibió dineros de Corpesca, no hubo enriquecimiento personal.

El parlamentario gremialista enfrenta sendas querellas del Consejo de Defensa del Estado y el Servicio de Impuestos Internos por delitos tributarios, cohecho y malversación de bienes públicos.

En conversación con T13, Orpis recalcó que “cometí errores, pido disculpas por esos errores y voy a enfrentar a la Justicia (…) Jamás he reconocido que existe enriquecimiento (personal). Nunca en mi historia parlamentaria alguien me ha comprado”.

Jaime Orpis apuntó que “tengo la conciencia muy tranquila” y agregó no favoreció a Corpesca en sus votaciones en el Senado.

“Basta ver las votaciones de esa oportunidad porque voté contra la industria pesquera, voté por la desconcentración de la industria”, declaró y dejó en claro que se defenderá de un eventual desafuero.

“He colaborado con la justicia, lo voy a seguir haciendo, y recurriré a todas las instancias que correspondan”, sentenció.

Más Noticias

Más Noticias