Jaime Parada advierte que “se está armando un Barrio Rojo” en pleno Providencia

Próximamente, en el sector cercano a Manuel Montt podrían haber tres cabarets para clientes de 'gustos caros', en un radio de menos de 400 metros.

El concejal de Providencia, Jaime Parada, señaló que en la comuna “se está armando un ‘Barrio Rojo’” en plena comuna.

En una carta enviada a El Mercurio, el edil apuntó específicamente al sector cercano al metro Manuel Montt, donde, si se aprueba la última patente que se solicitó, “habrá ahí tres cabarets para clientes de ‘gustos caros’, en un radio de menos de 400 metros”.

El concejal advirtió que, sumado a las “decenas de departamentos utilizados para el comercio sexual en esa zona específica“, el sector de Manuel Montt podría tener un efecto parecido al barrio Suecia, el que, en sus palabras, “sucumbió por el bajo nivel de sus locales en la década del noventa“- si la autoridad municipal “no reacciona rápido”.

Parada sostiene que muchos vecinos del sector “me han expresado su malestar, porque el sector en el que compraron sus casas u oficinas se transformó en un barrio de comercio sexual”.

“No tengo cuestionamientos morales: estoy dispuesto a discutir la sectorización de ese tipo de comercio en la comuna. Pero no estoy disponible para rematar Providencia a inversionistas que se enriquecen a expensas de la devaluación permanente de los barrios, y de la calidad de vida en la ciudad. La comuna merece más“, concluyó.

Más Noticias

Más Noticias