Javiera Blanco reaparece en cuenta pública del CDE y anuncia que se inhabilitará "cuando corresponda"

Blanco apuntó de manera escueta que se inhabilitará cuando el CDE deba investigar los "jubilazos" en Gendarmería y las irregularidades en la contratación de funcionarios cuando era titular de Justicia.

Javiera Blanco reaparece en cuenta pública del CDE y anuncia que se inhabilitará "cuando corresponda"
Por:  El Dínamo

Javiera Blanco, ex ministra de Justica y Trabajo, tuvo su primera actividad pública tras su polémica designación como consejera del Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Blanco fue parte de la cuenta pública del organismo, donde apuntó de manera escueta que se inhabilitará cuando el CDE deba investigar los “jubilazos” en Gendarmería y las irregularidades en la contratación de funcionarios cuando era titular de Justicia.

“Todos los consejeros en la historia, y esto no es de ahora, se han inhabilitado respecto a los casos que corresponden y se inhabilitan legalmente. Obviamente esto no será una excepción para esta consejera”, indicó a la prensa.

Por su parte, Juan Ignacio Piña, presidente del Consejo de Defensa del Estado, salió en defensa de la elección de Javiera Blanco y recalcó que en caso que se inhabilite existen otros 11 consejeros para decidir.

Más Noticias

Más Noticias