Jefe de inteligencia de Carabineros Gonzalo Blu se fue con “permisos administrativos” en plena investigación

En un primer momento se habló de vacaciones, pero la institución aclaró que no está en uso de su feriado legal.

Blu se fue con "días administrativos" en medio de investigación
Blu se fue con "días administrativos" en medio de investigación

En un principio se dijo que el general Gonzalo Blu Rodríguez, jefe nacional de Inteligencia de Carabineros, se había ido de vacaciones. Recordemos que el uniformado es uno de los principales cuestionamientos a raíz de la investigación de la Operación Huracán I y II, además de la Operación Andes dada a conocer por Ciper.

Se suponía que Blu estaba haciendo uso de su descanso anual en Punta Arenas, luego de declarar ante el general Julio Pineda, quien está a cargo de la indagación institucional del caso.

Sin embargo, posteriormente la institución informó que el oficial no está de vacaciones, solo pidió permisos administrativos y no hay una fecha conocida de su retorno.

Cabe recordar que el Ministerio Público investiga una supuesta manipulación de pruebas en el proceso de quema de camiones. Ante esto, Carabineros pasó a retiro al general Marcelo Teuber (quien era jefe de Inteligencia en La Araucanía hasta el año pasado), al mayor Patricio Marín y al capitán Leonardo Osses.

A fines de enero, el general director, Bruno Villalobos, debió suspender su descanso por petición del Gobierno y regresar desde Miami a retomar sus funciones tras la acusación de la Fiscalía.

Más Noticias

Más Noticias