Joaquín Lavín salió en defensa de Cathy Barriga en los matinales

El alcalde de Las Condes se refirió a la polémica no en uno, sino en tres programas durante la mañana de este lunes.

Joaquín Lavín salió en defensa de Cathy Barriga en los matinales
Joaquín Lavín salió en defensa de Cathy Barriga en los matinales

Luego de las declaraciones que lanzaron este domingo el ministro Jaime Mañalich y la alcaldesa Cathy Barriga, Joaquín Lavín salió a defender a la esposa de su hijo y lo hizo en distintos matinales.

Esto ocurre luego de que Barriga asegurara que un segundo fallecido por coronavirus en Maipú no fue incluido en el listado oficial del Ministerio de Salud, lo que provocó que el secretario de Estado la tildara de “mentirosa” pues dicha persona no fue diagnosticada con el virus.

Según explicó posteriormente el Hospital de Carabineros, pese a que se le realizó a la víctima un test rápido que dio positivo, tras aplicarle el PCR, finalmente se confirmó que no padecía de coronavirus.

Ante toda la polémica, este lunes el alcalde de Las Condes estuvo primero en Meganoticias Conecta, donde comentó al respecto que “todo esto se ha hecho con buena intención, a lo mejor hay un error médico que provocó toda esta situación (…) Lo más importante es que el Gobierno involucre a los alcaldes, más que hasta ahora, en el sentido de que estamos ahí, que estemos coordinados con la información, porque si no la tenemos, se producen estos hechos”.

Consultado por la polémica entre Mañalich y Barriga, Lavín defendió a su nuera asegurando que “Confío 100% en las intenciones de Cathy, si tengo certificado dice covid-19 y la familia está convencida, eso es, aunque también sé lo que ocurrió con el examen PCR”.

“El ministro debe ser más cuidadoso con las palabras, con los alcaldes, de repente dice palabras que son muy fuertes que se podrían decir de otra manera. En vez de los que dijo, decir, ‘hay una equivocación, pasa esto’, explicar la situación. Los alcaldes tenemos una voz, pero debemos trabajar a la par del Gobierno”, manifestó.

El alcalde de Las Condes insistió en su defensa a Cathy Barriga, minutos después en el Contigo En La Mañana y posteriormente en el Bienvenidos, lo que desató una ola de críticas por su excesiva presencia en la televisión, pese a la polémica que se desató la semana pasada por el dictamen de Contraloría en contra de la participación de alcaldes en matinales.

Más Noticias

Más Noticias