José Antonio Kast pone tensión en Chile Vamos: “Manifiesto liberal de diputados RN es un engaño”

Esto a propósito de un documento firmado por un grupo de parlamentarios electos, donde buscan sintonizar con un sector más liberal, en proyectos como el AUC o en aborto en tres causales.

Kast pone tensión en Chile Vamos: "Manifiesto liberal de diputados RN es un engaño"
Kast pone tensión en Chile Vamos: "Manifiesto liberal de diputados RN es un engaño"

Hace una semana, un grupo de diputados electos de Renovación Nacional firmaron un manifiesto llamado “Hacia una centroderecha liberal y solidaria”, donde buscan sintonizar con un sector más liberal, asumiendo que son “parte de una nueva generación en la centroderecha” en proyectos como el Acuerdo de Unión Civil o la ley de despenalización del aborto en tres causales

Entre los firmantes se incluyen a Marcela Sabat y otros como Sebastián Torrealba, Andrés Longton, José Miguel Castro y Aracely Leuquén. Sin embargo, esta postura molestó a algunos líderes de la derecha más dura, principalmente a José Antonio Kast, quien no milita n ningún partido de Chile Vamos.

A través de Twitter, el ex candidato presidencial hizo una dura crítica contra este grupo, afirmando que el “manifiesto ‘liberal’ de diputados RN es un engaño a las personas que votaron por ellos hace tres meses. ¿Por qué no lo firmaron antes de las elecciones? ¿Por qué se colgaron de Sebastian Piñera que opina todo lo contrario en estas materias?”.

Al mismo tiempo, el diputado ex UDI compartió una columna publicada por el columnista Claudio Alvarado en El Líbero, donde critica la “agenda liberal” propuesta por un sector de la derecha para proyectarse al futuro, señalando que “no es seguro que el esfuerzo esté sólidamente respaldado ni que el aporte sea demasiado sustantivo“.

“Torrealba y sus correligionarios podrían argüir que, al final del día, su sugerencia guarda más bien relación con los principios de justicia aquí involucrados. Pero hasta ahora, el único argumento ofrecido en ese plano ha sido la simple invocación de libertades personales. Y por valiosas que éstas sean, es sabido no sólo que para sustentar un orden político se necesita algo más que prerrogativas individuales, sino también que uno de los mayores defectos de cierta derecha noventera fue restringir su discurso político a esa narrativa (particularmente en el ámbito económico)”, afirma.

Más Noticias

Más Noticias