Jovino Novoa seguirá presidiendo la Fundación Jaime Guzmán pese a condena judicial

El ex senador fue condenado a 3 años de pena remitida por delitos tributarios en los casos de financiamiento ilegal de la política.

Por:  El Dínamo

El directorio de la Fundación Jaime Guzmán decidió ratificar en su cargo al ex senador Jovino Novoa (UDI) para que éste continúe presidiendo el organismo, a pesar de haber sido condenado en el marco del caso Penta.

De acuerdo a lo que informa Radio Bío Bío, el pasado 13 de junio se realizó una reunión en la misma fundación a la que asistieron los 6 integrantes del directorio, entre ellos, Andrés Chadwick, el senador Hernán Larraín, Edmundo Eluchans y el diputado José Antonio Kast. En el encuentro también estuvo presente el director Ejecutivo, Jorge Jaraquemada.

Según las mismas fuentes de ese medio, el diputado Kast -quien renunció a la UDI hace algunas semanas- , habría sido el único partidario de que Novoa no continuara en ese cargo.

Jovino Novoa fue condenado a 3 años de pena remitida por delitos tributarios en los casos de financiamiento ilegal de la política.

Más Noticias

Más Noticias