Justicia deja libre a torturador del general Alberto Bachelet tras declararle “demencia”

El ministro en visita Mario Carroza explicó que Edgar Cevallos Jones presenta "demencia mixta severa e irreversible".

Torturador del general Bachelet queda libre por "demencia"
Torturador del general Bachelet queda libre por "demencia"
Por:  El Dínamo

La Justicia ordenó la excarcelación de Edgar Cevallos Jones, condenado por las torturas que le provocaron la muerte al general Alberto Bachelet, padre de la Presidenta Michelle Bachelet.

Según explicó el ministro Mario Carroza a EFE, el ex oficial de la FACh -considerado uno de los torturadores más reconocidos de la Academia de Guerra Aérea (AGA)- fue declarado con demencia por los médicos del Hospital de la Fuerza Aérea y el Servicio Médico Legal.

Los profesionales indicaron en sus informes que Cevallos Jones tiene “demencia mixta severa e irreversible y no es autovalente”.

“Se declara que el condenado Edgar Benjamín Cevallos Jones no cumplirá la sanción privativa de libertad impuesta mediante sentencia ejecutoriada, por haber caído en enajenación mental, y será puesto en libertad y entregado a la brevedad a sus familiares bajo custodia”, consigna el fallo de la Justicia.

En noviembre de 2014, Edgar Cevallos y Ramón Cáceres fueron condenados como autores de torturas contra Alberto Bacheleet y recibieron una pena de cuatro años de cárcel.

Más Noticias

Más Noticias