Justicia francesa dejó a Ricardo Palma Salamanca en libertad y con firma diaria

El ex frentista deberá presentarse todos los días en una comisaría cercana a su domicilio en París hasta que se realice la audiencia por su extradición en marzo.

Justicia francesa deja a Palma Salamanca en libertad
Justicia francesa deja a Palma Salamanca en libertad

Este sábado, la justicia francesa resolvió dejar en libertad provisional a Ricardo Palma Salamanca, ex frentista condenado por la muerte del senador UDI Jaime Guzmán, quien enfrentó su control de detención tras haber sido detenido el pasado jueves por la Interpol por los delitos de terrorismo y homicidio.

La noticia fue dada a conocer por un portavoz del Palacio de Justicia de Francia, precisando que Palma Salamanca deberá cumplir con la medida cautelar de firma diaria hasta que en marzo se lleve a cabo la audiencia por su extradición.

El ex frentista deberá presentarse todos los días a una comisaría cercana a su domicilio en París, la que será fijada por el tribunal para estos efectos.

Según confirma Emol, tras su control de detención, Palma abandonó el lugar por un sector aledaño, alejado del asedio periodístico.

Recordemos que quien fue condenado por ser el autor material de la muerte de Guzmán en 1991 se encontraba prófugo desde hace 21 años tras su escape de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago el año 1996.

Más Noticias

Más Noticias