Justicia otorga libertad condicional a condenado por asesinato de uno de los hermanos Vergara Toledo

Se trata de Francisco Toledo Puente, quien fue condenado por la muerte de Rafael Vergara Toledo, quien en marzo de 1985 falleció tras recibir múltiples balazos en su cuerpo.

Justicia otorga libertad condicional a condenado por asesinato de uno de los hermanos Vergara Toledo
Por:  El Dínamo

El ex suboficial de Carabineros, Francisco Toledo Puente, fue condenado a siete años de cárcel después de que fuese identificado como uno de los autores del asesinato de los hermanos Vergara Toledo.

Se trata específicamente del asesinato de Rafael Vergara Toledo, quien con 18 años, en marzo de 1985, recibió múltiples balazos en su cuerpo, y cuyo cuerpo fue encontrado en la calle junto al de su hermano.

En esta jornada la Corte Suprema comunicó que determinó otorgar el beneficio de la libertad condicional al ex suboficial, fallo que a su vez revoca lo que decretó el tribunal de alzada capitalino, que determinó que no se habrían vulnerado los derechos de los reos.

Los ministros Carlos Cerda y Andrea Muñoz votaron en contra de la resolución del máximo tribunal, ya que eran de la opinión de que se debía confirmar el fallo de la Corte de Apelaciones.

Toledo cumplía el requisito de haber observado una ‘conducta intachable’, lo que supone entonces que los aspectos subjetivos que trata el informe no impidieron que el amparado observara el comportamiento requerido para acceder a la libertad condicional“, reza parte del fallo.

Más Noticias

Más Noticias