Justicia rechaza trasladar a Santiago arista tributaria del Caso Caval

Asimismo, el Tribunal Constitucional determinó acoger un recurso de inaplicabilidad presentado por el síndico de quiebras, Herman Chadwick, pero no aplazará la audiencia de formalización del próximo 29 de enero.

Por:  El Dínamo

Las pretensiones de la defensa del socio de Natalia Compagnon, Mauricio Valero, se vieron frustradas esta mañana cuando el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago se declarara incompetente para tramitar la arista tributaria del caso Caval.

La investigación trata de esclarecer la comisión de eventuales delitos en el contexto de la compra-venta de un terreno en Machalí, donde estuvo involucrada la empresa de la nuera de la Presidenta Bachelet.

El próximo 29 de enero, el fiscal jefe de la región de O’Higgins, Luis Toledo, formalizará a una serie de personas por esta trama judicial, entre las que se incluye a Natalia Compagnon por eventuales delitos tributarios cometidos por Caval.

Sin embargo Valero, a través de los abogados de la firma, planteaba que de haberse cometido un ilícito tributario, éste habría tenido lugar en Santiago y no en Rancagua, donde se llevará a cabo la mencionada audiencia de comunicación de cargos.

De haberse aprobado esta solicitud, la audiencia del 29 de enero se habría “dividido” y quienes enfrenten proceso pro delitos tributarios habrían tenido que asistir a audiencias en Santiago, en tanto que el resto seguiría en el Juzgado de Garantía de Rancagua.

En tanto, el recurso de inaplicabilidad que presentó la defensa del síndico de quiebras, Herman Chadwick, ante el Tribunal Constitucional, fue acogido, pero esto no afectará la mencionada audiencia de formalización.

Más Noticias

Más Noticias