Juzgado de Garantía se declara competente por accidente del CASA 212 en Juan Fernández

De este modo, el Primer Juzgado de Garantía informó a Hernán Crisosto, ministra en visita de la Corte Marcial, que pide la "inhibición en el conocimiento del asunto".

Juzgado de Garantía verá accidente del CASA 212
Juzgado de Garantía verá accidente del CASA 212

El Primer Juzgado de Garantía de Santiago se declaró competente para ver la causa respecto al accidente aéreo del CASA 212 de la FACh, que cayó al mar en Juan Fernández el 2 de septiembre de 2011, dejando un saldo de 21 muertos.

Así, el juez Fernando Guzmán entregó a la Fiscalía los antecedentes de los querellantes, donde destaca el viudo de Galia Díaz Riffo, además de pedir la inhabilidad de la justicia militar para seguir investigando el cuasidelito de homicidio.

Esto, luego que la justicia militar cerrara la indagatoria sin responsables, asegurando que al existir civiles involucrados, debía ser vista por tribunales ordinarios.

Maximiliano Delgado, uno de los abogados querellantes, declaró a radio Cooperativa que “un tribunal integrado por militares no tiene ningún grado de imparcialidad. El sistema de justicia ordinaria da mayores garantías no solo para las víctimas, sino que para las personas inculpadas y formalizadas”.

De este modo, el Primer Juzgado de Garantía informó a Hernán Crisosto, ministra en visita de la Corte Marcial, que pide su “inhibición en el conocimiento del asunto”.

“Si se deniega, se entiende trabada la competencia, a fin de que la Corte Suprema resuelva la contienda”, agregó.

Más Noticias

Más Noticias