Juzgado de Iquique se declara incompetente en arista del caso Huracán

De esta manera, ordenaron remitir los antecedentes de la denuncia al Juzgado de Temuco.

Juzgado de Iquique se declara incompetente de arista del caso Huracán
Juzgado de Iquique se declara incompetente de arista del caso Huracán

Esta mañana, en el Juzgado de Garantía de Iquique se llevó a cabo una audiencia donde se declaró incompetente en arista del caso Huracán, en línea con lo solicitado por el Ministerio Público.

Ante esto, ordenaron remitir los antecedentes de la denuncia al Juzgado de Temuco, en cuanto a que un informe realizado en la ciudad sureña sería falso.

Posteriormente, el fiscal Carlos Palma afirmó que “solicitamos al Juzgado de Garantía que se declare incompetente para conocer de estos hechos, que sustancia una querella donde un funcionario de Carabineros de Iquique señalaba que un informe policial construido en Temuco- por la Unidad Operativa de Inteligencia Especial y por el Laboratorio- sería falso, entendemos que esos hechos efectivamente son de competencia del Juzgado de Garantía de Temuco”.

A ello, agregó que “el querellante ha sostenido que estos antecedentes son falsos, toda vez que tendría conversaciones de Whatsapp e imágenes que habrían sido incorporados con fecha posterior a la detención de estas personas y a la incautación de la evidencia, es lo que sostiene la querella y es lo que tiene que ser investigado”.

La noticia fue dada a conocer por el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter:

Más Noticias

Más Noticias