Juzgado declara inadmisible querella de general Villalobos por fraude en Carabineros

Y es que según el juez Cristián Sánchez, la acción legal de Villalobos carece de "legitimación activa" para presentarse como "víctima" y así acceder a la carpeta investigativa.

Declaran inadmisible querella de Villalobos por fraude en Carabineros
Declaran inadmisible querella de Villalobos por fraude en Carabineros

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decidió declarar inadmisible la querella que presentó el general Bruno Villalobos, como persona natural, por el millonario fraude en Carabineros.

Y es que según el juez Cristián Sánchez, la acción legal de Villalobos carece de “legitimación activa” para presentarse como “víctima” y así acceder a la carpeta investigativa.

Hace días atrás, el abogado Jorge Parra explicó a radio Cooperativa que la presentación de la querella como persona natural se debió a que “la Ley Orgánica Constitucional de Carabineros no le otorga al director facultades ni potestades para comparecer en esta calidad en representación de la institución”.

Este millonario desfalco, que se empina sobre los 16.500 millones y seguirá acrecentándose, hizo que el general director de Carabineros calificara a los involucrados como “traidores”.

Más Noticias

Más Noticias