Juzgados civiles y de garantía de Santiago operarán mediante teletrabajo por coronavirus

Los juzgados permanecerán cerrados desde este lunes de manera indefinida y todas las funciones se realizarán bajo la modalidad de teletrabajo para evitar contagios.

Juzgados de Santiago operarán mediante teletrabajo por coronavirus
Juzgados de Santiago operarán mediante teletrabajo por coronavirus
Por:  Brenda Martínez

El Poder Judicial informó que todos los juzgados civiles de Santiago y Colina permanecerán cerrados desde este lunes de manera indefinida y todas las funciones se realizarán bajo la modalidad de teletrabajo para evitar contagios de coronavirus COVID-19.

Por medio de un comunicado, detallaron que la medida se adoptó “dada la necesidad de cautelar la salud de los funcionarios, secretarios y jueces que prestan servicios en las dependencias de los tribunales civiles”.

En ese contexto, señalaron que sólo se permitirá el ingreso controlado a aquellas personas que vayan a retirar equipos que les permitan desarrollar el trabajo desde sus hogares, teniendo para ello un plazo máximo hasta el martes, para lo cual se debe realizar un registro previo.

“Esta medida busca colaborar con el control de la pandemia del COVID-19 así como asegurar la salud de cada uno de quienes trabajan en el servicio de justicia civil y de sus usuarios”, reza el documento.

Asimismo, informaron que el Tercer Juzgado de Garantía –con jurisdicción sobre las comunas de Recoleta e Independencia- “está reagendando todas las audiencias programadas no urgentes, fijando nueva fecha a contar de mayo próximo”.

“Las audiencias de control de detención y las programadas que no sea posible reagendar, se llevarán a cabo a través de videoconferencia con los intervinientes e imputados”, destacaron.

Sobre la atención de usuarios e intervinientes, se dispuso que las vías de comunicación serán por medio de la Oficina Judicial Virtual (OJV), correo electrónico y teléfono oficial.

La decisión también fue adoptada por el 5º y 7º Juzgados de Garantía, los que tienen jurisdicción en las comunas de Cerro Navia, Lo Prado y Santiago.

Más Noticias

Más Noticias