Kast y rechazo al censo de comunidad Temucuicui: “¿Ocultan abusos contra menores?”

¿En Temucuicui hay niños que no van a control de niño sano, que no van a la escuela, hay violencia intrafamiliar? ¿Qué es lo que oculta Temucuicui, por qué cierran las puertas?", indicó.

Kast y rechazo al censo en Temucuicui: "¿Ocultan abusos a menores?"
Kast y rechazo al censo en Temucuicui: "¿Ocultan abusos a menores?"

El precandidato presidencial José Antonio Kast realizó una serie de duras interrogantes respecto a las razones para que la comunidad mapuche de Temucuicui rechazara ser parte del Censo 2017.

“¿Qué oculta Temucuicui? ¿hay abusos de menores? ¿En Temucuicui hay niños que no van a control de niño sano, que no van a la escuela, hay violencia intrafamiliar? ¿Qué es lo que oculta Temucuicui, por qué cierran las puertas?”, indicó.

Y es que según el diputado independiente, “eso es inaceptable en una nación como Chile, somos una sola nación, tenemos una sola bandera, tenemos una sola policía. Acá no hay guardias privados dentro de una comunidad que dicen ‘usted aquí no entra'”.

En declaraciones a radio Biobío, Kast también aseguró que el Gobierno debía sacar los militares a la calle para enfrentar los hechos de violencia en La Araucanía.

>

“El mayor aliado del terrorismo es la impunidad y hoy día la Constitución tiene un mecanismo que permite a un Presidente de la República aplicar el Estado de Emergencia y en eso solicitar la colaboración de las Fuerzas Armadas, en este caso en la violencia y terrorismo rural, y reemplazaría la labor de carabineros de punto fijo por militares”, argumentó.

Más Noticias

Más Noticias