La OMS advierte que personas recuperadas de coronavirus siguen contagiando por 15 días más

La organización insistió en la importancia de que las personas se laven las manos para reducir el riesgo de infección, ya se trata de "un acto de solidaridad".

OMS advierte que personas recuperadas de coronavirus siguen infectando por 15 días
OMS advierte que personas recuperadas de coronavirus siguen infectando por 15 días

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que las personas que se han infectado y luego recuperado del coronavirus COVID-19 pueden seguir contagiando durante 15 días más a otras personas.

Por ello, la autoridad hizo un llamado a que aunque estos pacientes no presenten síntomas, sigan sin recibir visitas hasta que finalice dicho periodo e insistió en la importancia que las personas se laven las manos para reducir el riesgo de infección por el coronavirus, ya que se trata de “un acto de solidaridad”.

Asimismo, el director general de la OMS instó a la población a que evite acumular artículos sanitarios esenciales, como por ejemplo medicamentos, ya que esta actitud puede crear “escasez” de fármacos y de otros productos necesarios para la atención médica.

La autoridad de la OMS reconoció que, aunque la población de mayor riesgo de mortalidad por el nuevo coronavirus son las personas mayores de 60 años, hay jóvenes, e incluso niños, que han muerto. Por ello, solicitó a los países aumentar las pruebas de detección del COVID-19.

“A medida que el coronavirus se traslada a países de bajos ingresos, estamos profundamente preocupados por el impacto que podría tener en las poblaciones con alta prevalencia del VIH o niños desnutridos. Hacemos un llamado a cada país e individuos para que hagan todo lo posible para detener la transmisión”, añadió.

Por ello, y en el caso de las personas que deban permanecer al cuidado de una alguien inmunodeprimido, la autoridad aconsejó que la persona que esté sana, deberá lavarse las manos después de tener contacto con el paciente o con su entorno inmediato.

“Tanto el paciente como su cuidador deben usar una mascarilla médica cuando estén juntos en la misma habitación. El enfermo debe dormir en una habitación separada de los demás y usar un baño diferente”, finalizó el director general de la OMS.

Más Noticias

Más Noticias