La alerta del piloto del SuperTanker: “Hay mucho fuego y malas condiciones. Necesitamos más aviones”

El norteamericano Tom Parson planteó que “hemos trabajado en temporadas de incendios muy dañinas, pero esta es realmente mala. No vemos esto muy seguido”.

La alerta del piloto del SuperTanker: “Hay mucho fuego y malas condiciones. Necesitamos más aviones”
Por:  El Dínamo

Tom Parsons es piloto y vuela aeronaves Boeing 747 desde hace 25 años. En conversación con El Mercurio, se refirió a su trabajo a bordo del SuperTanker, avión que es capaz de lanzar 72 mil litros de agua sobre las llamas que afectan a diversas regiones del país.

Sin embargo, su diagnóstico es bastante sombrío. “La situación es muy mala, hay mucho fuego y malas condiciones (…) obviamente necesitamos más aviones”, comenta, y plantea que incluso nuestro país debiera utilizar una flota de aeronaves de distintos tamaños para las emergencias.

Estuvimos en Israel y en algún minuto ellos tuvieron 1.600 incendios ardiendo (…) en EE.UU. hemos trabajado en temporadas de incendios muy dañinas, peor esta es realmente mala. No vemos esto muy seguido”, manifestó a El Mercurio.

A su juicio, la geografía chilena no era un impedimento determinante para el Supertanker, ya que suelen operar en parajes montañosos como en California y Colorado.

Más Noticias

Más Noticias