La amenaza de Hoffmann al Gobierno ante nuevo retiro del 10%: “La relación de esta bancada va a cambiar”

Para la jefa de bancada de la UDI, sería su partido el que paga las consecuencias de la inacción del Gobierno ante la discusión por el nuevo retiro de los fondos de pensiones.

Hoffmann advierte al Gobierno: "La relación de esta bancada va a cambiar"
Hoffmann advierte al Gobierno: "La relación de esta bancada va a cambiar"

En plena discusión del nuevo retiro del 10%, una de las parlamentarias más cercanas al Gobierno y jefa de bancada de la UDI en la Cámara de Diputados, María José Hoffmann, culpó a la administración del Presidente Sebastián Piñera por el avance del nuevo retiro del 10% que impulsaron algunos parlamentarios de oposición y dijo que ahora la relación con La Moneda cambiará.

Según dijo la legisladora ante sus colegas del Congreso, “debo reconocer que me hubiese gustado escuchar con más fuerza la claridad y la voz del Gobierno en esta materia, buscando alternativas, con una posición clara, pero con disposición a alcanzar acuerdos”.

“Lamento la ausencia, la falta de estrategia que ha permitido que hoy nuestra fuerza se divida cuando debiéramos estar más unidos que nunca contra el populismo”, puntualizó Hoffmann.

Dentro de sus descargos, María José Hoffmann afirmó que desde hoy “cambiará la relación” activa que mantiene su bancada con el Gobierno, ya que “no estamos dispuestos a seguir asumiendo los costos por la falta de una línea clara”.

“Si de verdad quieren una solución eficiente y con sensibilidad social, el Gobierno debe invitar un acuerdo, ya que funda este mal proyecto con una reforma en serio (…) es la debilidad del Gobierno la que ha alimentado este desorden y es urgente corregirlo”, agregó.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias