La estrategia del ex gerente general de SQM tras darse a conocer su vínculo con Longueira

El abogado de Patricio Contesse, Samuel Donoso, ha realizado una serie de trámites que apuntan a descubrir quién filtró los correos electrónicos que el ex empresario le envió al ex candidato presidencial.

Por:  El Dínamo

La semana pasada, la revista Qué Pasa reveló la comunicación que existía entre el ex gerente de SQM, Patricio Contesse, y el ex candidato presidencial SQM, Pablo Longueira, durante la modificación al royalty minero en 2012.

Ante esto, la defensa del empresario solicitó al fiscal Pablo Gómez, quien está a cargo de la investigación ahora, que “disponga del alzamiento de todos los antecedentes reservados” que rigen en la investigación del caso, la que fue negada. Allí se apuntaba a acceder a la información del Ministerio Público al que no tiene acceso las defensas.

El abogado de Contesse, Samuel Donoso, buscaba determinar la licitud de los correos electrónicos que reveló el semanario, ya que el ex gerente no autorizó a la Fiscalía a que tenga acceso a esos documentos.

De hecho, a principio de mes le consultó al Octavo Juzgado de Garantía si judicialmente se había autorizado el acceso a los correos de su representado, a lo que le respondieron que “no se ha concedido al Ministerio Público alguna medida intrusiva relacionada con la autorización para acceder a las comunicaciones electrónicas de Patricio Contesse González”.

A principio de febrero, Donoso le solicitó a Gómez llamar a declarar a los periodistas de Revista Qué Pasa por los artículos dados a conocer, para esclarecer quién entregó los correos electrónicos que vinculan a Longueira con Contesse y cómo obtuvieron dicha información. Asimismo, solicitaron que el medio de comunicación “haga entrega al Ministerio Público de todos los correos electrónicos y de todas sus respectivas copias”.

Más Noticias

Más Noticias