La historia de Matías Montesinos, el chileno que murió baleado en Acapulco durante viaje de ensueño

Matías Montesinos falleció la madrugada del 28 de enero en el bar Baby Lobster, donde se registró una balacera que terminó con su vida.

La historia del chileno que murió en medio de una balacera en Acapulco
La historia del chileno que murió en medio de una balacera en Acapulco

En las últimas horas se confirmó que el chileno Matías Montesinos murió en medio de una balacera en el bar Baby Lobster de Acapulco, en México, el pasado 28 de enero, luego de que un hombre de polera rayada y gorra iniciara una pelea que terminaría en un tiroteo, cobrando la vida del compatriota.

Fue una bala en el abdomen la que terminó matando al joven de 29 años, pese a los esfuerzos de los equipos médicos del Hospital Naval de Acapulco que lo atendieron, poniendo fin a un viaje que comenzó su recorrido en Perú y siguió por Guatemala, Belice y México.

Montesinos era profesor en el Duoc UC y en el Inacap, y viajó al país norteamericano junto a su madre y dos amigos para asistir al matrimonio de un ex compañero del Colegio Santa María de La Florida, donde estudió toda su educación básica y media, según dio a conocer el diario La Segunda.

Fue precisamente Nicolás Vargas, uno de sus acompañantes, quien estaba con él la fatídica madrugada del lunes cuando ocurrió el hecho. En su testimonio al fiscal a cargo de la investigación, declaró que todo ocurrió “mientras estaban sentados en una mesa acompañados de una adolescente acapulqueña de 17 años, cuando pasadas las 4 de la madrugada, un grupo de jóvenes que estaban en el lugar inició una riña y uno de ellos sacó una pistola y abrió fuego“.

Matías vivía con sus padres y su hermana mayor en la comuna de La Florida, era soltero, saxofonista y le gustaba viajar. “Era una buena persona, muy honrado y sencillo, y un profesor muy alegre. El Mati no merecía morir, menos siendo tan joven (…) A él lo mataron, no fue un accidente. Le dispararon en medio de una balacera y es importante que se aclare”, sentenció Juan Pablo Reyes, amigo del fallecido y ex compañero en la Usach.

En las últimas horas se dio a conocer a través de distintos portales de noticias un video de la cámara de seguridad del Baby Lobster que revela las crudas imágenes de lo que pasó aquella noche del 28 de enero.

Durante los últimos días, Matías había publicado en su cuenta de Instagram diversas imágenes que daban cuenta del viaje que llevaba realizando desde el pasado 3 de enero.

Más Noticias

Más Noticias