La historia de la chilena filántropa que gestionó la llegada de un avión Supertanker desde EE. UU.

Lucy Ana Avilés vive desde 2007 en EE. UU. y también hizo importantes donaciones para el terremoto de 2010.

La historia de la chilena filántropa que gestionó la llegada de un avión Supertanker desde EE. UU.
Por:  El Dínamo

Este miércoles llegará a Chile el mega avión Supertanker 747, que con su capacidad para almacenar 72 mil 642 litros de agua ayudará a combatir los incendios forestales de la séptima y sexta región. La particularidad es que la acción del vehículo aéreo no tendrá ningún costo para el Estado, pues será financiado en su totalidad por una chilena residente en EE. UU: Lucy Ana Avilés.

Avilés es piscóloga de la Universidad del Desarrollo, está casada el nieto del fundador de la cadena Wal-Mart,  y vive en Denver, Colorado, en Estados Unidos, desde 2007. Su marido es miembro de la ONG Walton Family Foundation, que hace obras de beneficencia con la fortuna familiar.

En el marco de esta fundación, Avilés ayudó a la reconstrucción de una escuela de Iloca después del terremoto de 2010. Además, desde 2014 han donado medicamentos e insumos a postas y hospitales de la sexta y séptima región. El Supertanker actuará durante dos días en Chile, donde aún quedan 32 focos de incendios forestales en varias regiones de la zona centro sur del país.

Más Noticias

Más Noticias