La nueva vida en un balneario italiano de “Jupi” Álvarez, la ex asesora de Bachelet

Desde hace varios años, la periodista vive en Italia tras ser designada en un cargo diplomático y no tiene intenciones de regresar.

La nueva vida en un balneario italiano de “Jupi” Álvarez, la ex asesora de Bachelet

Desde 2010, la periodista María Angélica Álvarez, conocida como la “Jupi”, vive en Italia luego de que la Presidenta Michelle Bachelet fuera designada como Agregada Cultural y de Prensa de Chile en Roma, alejándose del poder que ostentó por años como la principal asesora de la Mandataria, habiendo sido Jefa de Programación de la Moneda entre el 2006 y 2010 y luego directora de la Fundación Dialoga.

Y desde ese lugar, la ex asesora de Bachelet no tiene planes de volver. Según explica Radio Bío Bío, la “Jupi” viajó ayer al balneario de Lido dei Pini -a 45 kilómetros de la capital-, donde se encuentra su nueva residencia y no tiene planes de regresar a Santiago. “Estoy cansada y no quiero regresar por ahora a Chile”, ha dicho.

Álvarez buscaría “reencontrarse luego de varias décadas de intenso trabajo” en la propiedad que compró en 115 mil Euros, es decir unos 86 millones de pesos chilenos, donde viven futbolistas, pintores italianos, familias de la elite cultural de Roma, diplomáticos británicos y franceses, además de cientos de turistas que entre abril y octubre visitan las playas reconocidas por su arena blanca y fina.

La ex asesora de Palacio fue una de las más cercanas de Bachelet, con quien compartían incluso las vacaciones. Pero poco a poco se fueron alejando, debido a que las nuevas cúpulas de poder de la Mandataria en su regreso a Chile, que incluía a Paula Walker -otra que fue alejada-, lo que desencadenó en la segunda vuelta presidencial una dura pelea entre ambas.

Más Noticias

Más Noticias