La paz a distancia: las medidas adoptadas por la Iglesia chilena para evitar el coronavirus

"Encomendamos a la protección de la Virgen del Carmen a todos los enfermos, pidiendo por su pronto restablecimiento; también pedimos por los médicos y científicos, para que puedan encontrar pronto una cura para esta enfermedad y sus consecuencias", indicó el Arzobispado de Santiago.

La paz a distancia: las medidas adoptadas por la Iglesia chilena para evitar el coronavirus
La paz a distancia: las medidas adoptadas por la Iglesia chilena para evitar el coronavirus
Por:  María Gabriela Salinas

Con la confirmación de al menos tres casos de coronavirus en Chile, la Iglesia chilena determinó adoptar medidas para que sus feligreses no se contagien con la enfermedad.

Según consigna Radio Cooperativa, la Arquidiócesis de Santiago sugirió a sus fieles una serie de medidas en la que destaca que, en las celebraciones eucarísticas, la hostia se entregue en la mano.

Asimismo, se llama a evitar besar, abrazar y estrechar la mano al momento de dar el saludo de paz, mientras que a las parroquias se les pide renovar el agua bendita diariamente.

“Encomendamos a la protección de la Virgen del Carmen a todos los enfermos, pidiendo por su pronto restablecimiento; también pedimos por los médicos y científicos, para que puedan encontrar pronto una cura para esta enfermedad y sus consecuencias”, indicó el Arzobispado.

Cabe recordar que el pasado martes 3 de marzo, el Presidente Sebastián Piñera anunció el Plan de Acción del Gobierno para prevenir el contagio de la población con coronavirus, que incluye desde la adquisición de nuevo equipamiento hasta un refuerzo de la red de salud, controles migratorios y el despliegue de un rápido y eficiente operativo de detección y tratamiento. ç

Además contempla la activación de una alerta sanitaria el mes pasado que faculta al Minsal a contar con más recursos y atribuciones para enfrentar la situación.

A esto se suma la adquisición de equipamiento, como guantes, mascarillas y desinfectantes, la preparación de la red de salud pública y privada para un rápido diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, así como en la prevención, que incluye 50 hospitales especializados y 12 laboratorios a nivel nacional.

Más Noticias

Más Noticias